Acerca de Sira Izárbez


Sira Izárbez es Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca.

Cursó durante dos años el
"Máster Internacional en Psicología Clínica" de la Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC) y el Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud (ISPCS), valorado como uno de los mejores másters en psicología clínica de nuestro país.

Posteriormente continuó sus estudios en el área clínica realizando el
"Máster de Práctica Clínica en Salud Mental" de la Asociación Española de Psicología Cognitivo - Conductual (AEPCC) y la European Society of Psychology.

Durante su formación ha colaborado con organizaciones como Cruz Roja, Arcadia S.L. (Fundación Agustín Serrate) y participó ampliamente en el  "Programa de Intervención con Población Reclusa" llevado a cabo en el Centro Penitenciario de Topas (Salamanca).​

Actualmente, además de dedicarse a la práctica privada continúa su formación como clínica.

Es psicóloga colegiada,
nº A-1879 por el Colegio Profesional de Psicólogos de Aragón.



El Psicólogo Sanitario


La figura del Psicólogo General Sanitario nace en el año 2012 como una titulación de carácter generalista en el campo de la salud mental.

Ésta viene a reconocer que, si bien no puede considerase a todos los psicólogos profesionales sanitarios, sí pueden considerase como tales (además de a los psicólogos clínicos) a aquellos que tengan una formación complementaria de posgrado específicamente con contenidos sanitarios.
​